2014/09/17

Teclado físico

Nunca he sido fan de los teclados táctiles (touch).

Aún en pleno 2014, me sigo aferrando al mejor equipo (con características más "actuales") que encontré que aún poseía un teclado físico qwerty: el Motorola Droid 4. Por cierto que, justamente el año pasado, los qwerty fans estábamos ilusionados con los rumores del droid 5, que resultaron ser sólo eso: rumores.

¿Por qué teclado qwerty?


Como sea, la razón por la que prefiero un teclado "real" es bastante sencilla: la retroalimentación táctil que da un botón físico no tiene comparación (al menos no todavía) o equivalente en una pantalla plana.

Uno puede estar escribiendo cualquier cosa, sin saber qué es lo que está presionando, qué se está activando, qué aplicación está realmente abierta o incluso si el dispositivo sigue encendido, si no se está viendo constantemente el teclado en la pantalla.

En un teclado real, un usuario no tiene que tener la vista fija en él para poder escribir. Sobretodo si en algún momento aprendió mecanografía. De hecho, con los teclados numéricos antes de la "era touch" (en los que el número dos también tiene las letras A, B y C y así sucesivamente), era aún más fácil escribir, y con una sola mano, sin ver la pantalla.

Se podía hacer realmente multitasking, mientras se escribía un mensaje de texto; se podía conducir y beber cerveza. Eran tiempos más simples.

Me rindo


Y bueno, yo sigo con la esperanza de que a alguna compañía se le prenda el LED y decida sacar un equipo (con características de última generación, sea lo que sea que eso implique) slider con teclado qwerty físico completo, incluyendo una línea dedicada para los números y flechitas (arriba, derecha, abajo, izquierda).

Pero a pesar de eso, he tenido que acostumbrarme a los teclados táctiles, pues por fin me dí por vencido; el último smartphone que compré ya no tiene teclado físico :( . Y ya habiendo dado por perdida la batalla, trato de sacarle el mejor partido con la mejor app que he encontrado para escribir en una pantalla touch: Swype.