2013/09/16

Chrome en Android: deslizar en el borde para cambiar de pestaña

He estado usando el navegador Chrome en una Nexus 7, con Android (obviamente). Es el que viene por defecto, y no he instalado otro.

Hasta ahora, mi experiencia en general ha sido buena. Aunque tampoco he hecho pruebas extensivas.


El Problema


Sólo hay una cosa que me molesta: esa característica, funcionalidad, feature, o como yo le llamaría: bug, que hace que, al colocar el dedo en cualquier extremo en el eje horizontal (lease: al borde izquierdo o derecho) y deslizarlo (swipe), se cambia de pestaña (tab).

Es decir, si tocamos el borde derecho de la pantalla (estando en Chrome) y lo deslizamos hacia la izquierda, como para navegar/desplazarse horizontalmente (horizontal scrolling) una página, o cambiar de foto en una galería habilitada para dispositivos touch, o activar alguna opción en un juego, etc., Chrome decide pasarnos a la pestaña siguiente.

No estoy seguro de si hay alguien que encuentre útil esta característica, pero sí estoy seguro de que a más de uno, nos molesta. Es por eso que estuve buscando cómo inhabilitarla, ya que no aparece esta opción en el menú de Chrome.

La Solución


Así, en XDA Developers, me encontré con una solución temporal: usar dos dedos para hacer el swiping. Parece funcionar.

Aunque no me gusta.

Por cierto, acabo de hacer una prueba, y lo mismo sucede en el Droid 4 (con Android 4.1.2): tanto el problema como la solución.

Es posible que alguien lo pueda encontrar útil, pero creo que debería existir una manera de inhabilitarlo en las opciones. Leí también que este bug ya se reportó y se supone que se trabaja o trabajará en arreglarlo.