2013/09/20

Rumores del Droid 5

Hace algunas semanas me topé por casualidad (no recuerdo si en Engadget o más bien Android Central, o algún blog de esos), sobre el rumor del Motorola Droid 5.


Para alguien como yo, que no puede escribir en un teclado virtual, y aunque no soy nada fan de los rumores, fue uno muy bien recibido. En todos estos meses (¿años?) que los manufactureros de teléfonos descuidaron el mercado de los sliders (los celulares con teclado completo retráctil), pensé que al menos una compañía vería la luz y lo acapararía.

Si nadie hace ya teléfonos con QWERTY, y no me refiero al estilo Black Berry (nunca me ha gustado ese form factor), el primero que lo hiciera, nos compraría a todos nosotros los de la vieja escuela. A los que nos gusta sentir esa retroalimentación que ninguna pantalla táctil (al menos a nivel comercial el día de hoy) puede dar.

Es por eso que saludo la decisión de que (si el rumor es cierto), Motorola retome su línea de Droids con teclado. Porque es una especie en peligro de extinción. Únicamente veo dos problemas con este equipo.

Primero: no lo podríamos catalogar, en pleno 2013, exactamente como "el más poderoso", "de alto rendimiento", "high end", "el más vanguardista", (etc.), ya que sus detalles técnicos dejan algo qué desear. Ni siquiera tiene procesador Quad Core (sino que usa uno dual).

Segundo: todavía es sólo un rumor.